Cómo se instala un huerto doméstico paso a paso

 En Huerto doméstico, Tutoriales, Vídeo

 

¡Hola! En esta ocasión hablaremos de cómo instalar un huerto doméstico paso a paso.

Abajo podrán encontrar vídeos explicando el proceso. Para la elaboración de esto es importante contar con al menos una maceta lo suficientemente amplia para que quepan cuando menos seis plantas, los sustratos a utilizar (tierra y humus de lombriz) y los productos a plantar, teniendo todo esto estamos listos para comenzar ¡Manos a la obra!

 

Cómo se instala un huerto doméstico paso a paso

 

1.- Con nuestra maceta en mano, nos hemos de dar a la tarea de buscar el sitio ideal donde quedará ubicado nuestro huerto doméstico, es de gran importancia que el lugar donde decidamos ubicarlo tenga una buena exposición solar, ya que esto ayuda que las plantas se desarrollen correctamente.

 

2.- Teniendo nuestra maceta bien ubicada podemos comenzar con el proceso, vamos a vaciar el sustrato especial dentro de la maceta cubriendo la mayor parte de ella sin cubrirla por completo, dejando un espacio considerable.

 

3.-  Una vez realizado el vaciado del sustrato especial podemos proseguir agregando la parte de nutrición, se vacían 3 kilos de humus de lombriz directo al sustrato en la parte central y la distribuimos por toda la superficie de la maceta, en seguida vamos a cubrir con un poco más de sustrato especial hasta cubrirla completamente.

 

4.- Teniendo listo esto, podemos proseguir con el plantado de nuestro producto, es de gran importancia que nuestros productos vayan a las orillas y no en el centro, teniendo en cuenta esto, podemos comenzar, para ubicar de una manera ordenada nuestras plantas podemos hacer una plantilla con una manta, ubicándola sobre la maceta y marcando donde irá nuestro producto, posteriormente recortamos y ya tenemos nuestra plantilla lista,

 

5.- Ahora, con nuestra plantilla bien ubicada, tomamos nuestro producto y con mucho cuidado retiramos el plástico que cubre su parte inferior, posterior a esto, estamos listos para ubicarla dentro de la maceta, para esto, debemos de escarbar un poco y colocar nuestra planta dentro del agujero creado y en seguida cubrirla de tierra para que de esa manera quede firme, después de esto, repetimos el proceso hasta que todos nuestros productos estén plantados firmemente.

 

6.- ¡Felicidades! Ya cuentas con tu propio huerto doméstico, ahora solo queda darle sus cuidados y esperar a su desarrollo.

 

Vídeo tutorial de cómo instalar un huerto doméstico

Sé que es más fácil entender el proceso si ves de lo que se trata, por eso hemos elaborado estos vídeos para que te quede más claro.

Ve nuestro canal de YouTube dando clic aquí. Si te suscribes recibirás una notificación cada vez que subamos un nuevo vídeo.

Suscribirse es muy fácil. Entra a uno de nuestros vídeos en YouTube y da clic en el botón “suscribirse”:

como suscribirse a youtube

Esto ha sido todo por hoy. Cuéntame qué te pareció este artículo y déjame tus dudas en los comentarios. Si quieres recibir más tutoriales como estos, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Me encantará que nos acompañes a que esta comunidad florezca 🙂