¡Olvídate de transgénicos y agroquímicos!

Encuentra el huerto perfecto para ti

Lo que queremos para ti…

Nos dedicamos y promovemos la agricultura orgánica en Cuernavaca y CDMX.

Queremos que en tu casa tengas ingredientes frescos y de excelente calidad, mientras ahorras dinero, mejoras tu salud y contribuyes con el medio ambiente.

Ofrecemos semillas agroecológicas, sustratos, productos para el cuidado del huerto, hortalizas orgánicas, cursos y talleres, además del servicio de mantenimiento del huerto en donde nosotros lo cuidamos por ti.

Queremos que vivas la experiencia de tener un huerto orgánico. Te sorprenderá la capacidad mágica de la tierra para producir alimentos.

huertos orgánicos

“Me apasiona el saber que la gente revalora la capacidad mágica de la tierra de producir alimentos”

-Fernando Zorrilla, Director General

Tipos de huertos

Creamos proyectos integrales a la medida, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Existe flexibilidad en la instalación y el mantenimiento. Se pueden realizar proyectos integrales como compostas, separación de residuos y huertos directo al suelo y en macetas.

Urbanos<strong> VER DETALLES </strong>
Urbanos VER DETALLES
Urbanos
Ideal para cualquier casa, podemos adaptarnos a tu jardín, azotea o incluso podemos hacerlo en macetas cuando no hay mucho espacio.Con nuestras macetas especiales ahorrarás hasta un 70% de agua comparado con un sistema tradicional.
Cuida al planeta mientras te cuidas.
Escolares <strong> VER DETALLES </strong>
Escolares VER DETALLES
Escolares
Nuestra clara capacitación involucra a chicos y grandes. Los niños crean conciencia de las bondades de la naturaleza y su fragilidad desde el inicio de sus vidas. Promueve el trabajo en equipo desarrollando habilidades como la cooperación, sociabilidad y responsabilidad.
Comunitarios <strong> VER DETALLES </strong>
Comunitarios VER DETALLES
Comunitarios
Fortalece los lazos en tu comunidad, ahorra dinero en alimentos y vende lo que se produzca. Tus alimentos serán de la mejor calidad y totalmente frescos. Para proyectos sociales con huertos comunitarios, consideramos ayudas económicas en solidaridad con la causa.
Producción intensiva <strong> VER DETALLES </strong>
Producción intensiva VER DETALLES
Producción intensiva
Cada día existen más productores que mudan a la producción orgánica de hortalizas, si eres uno de ellos, te orientamos, asesoramos y desarrollamos un proyecto para implementarlo lo antes posible. Nos ajustamos a tu espacio, ya sea en invernadero o a cielo abierto. Además te asesoramos para certificarte como productor de alimentos orgánicos.
Hoteles y restaurantes <strong> VER DETALLES </strong>
Hoteles y restaurantes VER DETALLES
Hoteles y restaurantes
Sabemos que el mercado es demandante. Un huerto orgánico puede darte esa ventaja competitiva que estás buscando. No solo la calidad de los ingredientes de tu comida será de primera, también puedes reducir muchos costos, además de darle un toque natural a tu espacio y darte la posibilidad de ofrecer un servicio “farm to table”; nosotros podemos asesorarte.

¡Recuerda que no necesitas tener un gran jardín!
Podemos adaptarnos a cualquier espacio.

SIMA Servicio Integral de Mantenimiento.

Diseñamos tu huerto, lo instalamos a domicilio y te lo cuidamos.
Contamos con 2 paquetes SIMA (Servicio Integral de Mantenimiento)

SIMA BÁSICO

SIMA BÁSICO

Incluye:
-1 visita de seguimiento y diagnóstico cada mes por parte de nuestros especialistas agrónomos.
-Reforzamiento en la capacitación del personal en el uso y manejo de productos para el huerto.
-Servicio de trasplante de especies para recambio (*Aplica únicamente para plantas que han terminado su ciclo productivo. En cambios estéticos, por gusto, o por mal cuidado, las plantas se cotizan por separado).
-Asistencia telefónica (Whatsapp) y vía electrónica en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

SIMA EXTENDIDO

SIMA EXTENDIDO

Incluye:
-2 visitas de seguimiento y diagnóstico cada mes por parte de nuestros especialistas agrónomos.
-Reforzamiento en la capacitación del personal en el uso y manejo de productos para el huerto.
-Servicio de trasplante de especies para recambio (*Aplica únicamente para plantas que han terminado su ciclo productivo. En cambios estéticos, por gusto, o por mal cuidado, las plantas se cotizan por separado).
-Aplicación de productos coadyuvantes para el huerto: repelentes, fungicidas, bactericidas y fertilizantes orgánicos (incluye el producto a aplicar dependiendo el diagnóstico).
-Servicio de nutrición y recambio del sustrato.
-Asistencia telefónica (Whatsapp) y vía electrónica en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

¿Necesitas algo más para tu huerto?

Aquí podrás encontrar todo lo necesario para el cuidado de tu huerto orgánico

Preguntas frecuentes

Existen algunas preguntas a la hora de decidir por un huerto. A continuación, te compartimos algunas de las más frecuentes. Si tienes más, háznoslo saber y con gusto las responderemos

¿Por qué me conviene tener un huerto?

Existen innumerables beneficios a la hora de pensar en tu propio huerto en casa, he aquí algunos de los significativos:

  • Mejoras tus hábitos alimenticios
  • Tu salud se ve claramente beneficiada por consumir hortalizas libres de agroquímicos, hormonas de crecimiento y transgénicos.
  • Aprovechas espacios sub utilizados para convertirlos en espacios productivos.
  • Reduces gastos significativamente mientras desarrollas una terapia ocupacional que promueve la meditación activa.
  • Te acerca un poco más a la autosuficiencia.
¿Es muy costoso tener mi propio huerto orgánico?

En Opus Terra desarrollamos huertos a la medida que responden a las necesidades específicas de cada cliente. Es por eso que nuestras propuestas suelen ser modulares, es decir, comienza por un huerto pequeño y te convencerás de inmediato de ir creciendo por los grandes beneficios que irás obteniendo.

¿Qué necesito para tener mi propio huerto?

¡Ganas! Esa es la primera premisa para comenzar con tu huerto orgánico.

Lo demás lo iremos viendo juntos. Algunas preguntas básicas como ¿Qué cantidad de sol? ¿Tienes acceso a agua? ¿Cuánto tiempo quieres dedicar? las iremos resolviendo sobre la marcha, no dudes en dar el primer paso.

¿Necesito mucho espacio?

¡No! Es un mito el necesitar de mucho espacio para producir tus propios alimentos. Aquellos lugares que no se utilizan comúnmente, son los ideales para comenzar con tu proyecto de huerto. Desde un metro cuadrado en adelante es suficiente para empezar ¡el espacio no es pretexto!

¿Qué puedo producir?

Recomendamos especies de porte bajo y porte medio. Contamos con una paleta vegetal base y hortalizas de temporada, no dudes en preguntar por ellas.

¿Tendré tiempo para cuidarlo?

El tiempo que dediques será variable dependiendo del tamaño del huerto, el interés y los cultivos que escojas.

Existen especies que requieren de más cuidados que otras, pero la satisfacción a la hora de la cosecha es la misma. Un jitomate es más complicado que una lechuga, pero todo depende el enfoque que le des a la actividad. Por ejemplo, para nosotros más que una labor, es una actividad de contemplación y paz interior.

¿Por qué Opus Terra es la mejor opción?

En Opus Terra, estamos convencidos que revalorizar la tierra y las actividades relacionadas a ésta, es un propósito que reivindica nuestro quehacer como seres vivos en este planeta. De igual forma, entendemos los ritmos convulsionados que se viven en las ciudades, es por eso que desarrollamos un sistema estandarizado de producción y servicio para ofrecerte lo mejor de la agricultura orgánica con las actividades más sencillas a realizar.

Contamos con el SIMA, Servicio integral de mantenimiento, asistencia telefónica, whatsapp y correo electrónico para ayudarte en todo momento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Llena el formulario en nuestro vínculo de CONTACTO y visita nuestras redes sociales

icono_restaurantes
0 Años
Aperturando Restaurantes
icono_4_anos
0 Años
Creando huertos
icono_100_huertos
0 +
Huertos creados

Todos ellos ya están cultivando salud ¡únete!